CARE-Banner_2017b

CARE La Iniciativa CARE busca atender dificultades económicas que enfrentan los líderes pastorales y, a su vez, abogar por los pastores y juntas administrativas con respecto a la planificación financiera y la compensación pastoral. 

¿Qué es CARE?

Man giving a lectureAbordar los desafíos económicos que enfrentan los líderes pastorales es una iniciativa nacional de Lilly Endowment Inc *.

CARE es el programa de Church of God Ministries que dirige esta iniciativa enfocada en pastores y miembros de juntas eclesiásticas en la Iglesia de Dios (Anderson, Indiana) en los Estados Unidos.

Si usted tiene credenciales otorgadas por un comité de credenciales de la Iglesia de Dios con sede en los Estados Unidos…

Si usted es miembro de la junta directiva de una congregación de la Iglesia de Dios …

Entonces, CARE provee recursos importantes y ayuda para usted.

Leer mas

CARE busca atender los problemas económicos que enfrentan los líderes pastorales de la Iglesia de Dios en los Estados Unidos. Esta iniciativa es posible gracias a una generosa donación de Lilly Endowment, Inc.

Lo que usted necesita saber sobre CARE:

  • Provee incentivos para que los(as) pastores(as) participen en educación financiera personal
  • Ofrece planificación financiera gratuita para los(as) pastores(as) y sus familias
  • Parea las contribuciones para pastores(as) y congregaciones que se inscriben en el programa de ahorros de pensiones, a través de Servant Solutions
  • Desarrolla estrategias que ayudan a pastores(as) jóvenes a pagar deudas educativas
  • Ayuda a los nuevos pastores a establecer planes financieros saludables, a medida que transitan  los primeros años del ministerio congregacional
  • Provee oportunidades a pastores(as) establecidos(as) para renovar y sostener sus compromisos con prácticas financieras saludables

Primordialmente, la Iniciativa CARE es una estrategia de tres años con dos propósitos: educación financiera y ayuda financiera. El objetivo es establecer una asociación tripartita entre pastores(as); líderes congregacionales; y los socios de CARE, principalmente Servant Solutions, el grupo de planificación de pensiones de la Iglesia de Dios.

En última instancia, CARE busca informar y desafiar las formas en que las congregaciones bendicen a sus pastores  y les animan a lo largo de su ministerio.

CARE es un esfuerzo ministerial del equipo de avance de Church of God Ministries, Inc.

* Lilly Endowment Inc. es una fundación filantrópica privada, con base en Indianápolis creada en 1937 por tres miembros de la familia Lilly – J.K. Lilly padre e hijos J.K. Jr. y Eli – a través de donaciones de acciones en su negocio farmacéutico, Eli Lilly and Company.

Las aportaciones de acciones en Eli Lilly y Compañía siguen siendo la base financiera de la donacion. Somos, sin embargo, una entidad separada de la empresa, con una junta directiva, personal y ubicación distintos.

De acuerdo con los deseos de los tres fundadores, Lilly Endowment existe para apoyar las causas de religión, educación y desarrollo comunitario. El Endowment da un énfasis especial a proyectos que benefician a los jóvenes y promueven la educación del liderazgo y la autosuficiencia financiera en el sector caritativo sin fines de lucro.

¿Cuáles son los recursos financieros disponibles?

El desarrollo de estos recursos está garantizado por los fondos de la Iniciativa CARE:

PLANIFICACIÓN FINANCIERA CARE – Un planificador financiero de CARE está disponible para consultar con pastores y juntas de la iglesia y ofrecer consulta financiera directa relacionada con la compensación pastoral. Estas consultas ofrecen una variedad de servicios a los pastores y juntas de la iglesia a través de una variedad de opciones de contacto: teléfono, en el lugar o virtual. Todas las consultas de planificación financiera se ofrecen a los pastores y juntas, absolutamente gratis.

Seminarios Regionales de Capacitación de CARE –  Estos eventos de capacitación de seis horas en el lugar ofrecen a los pastores y miembros de la junta información práctica para comprender los matices de la compensación pastoral. Los facilitadores expertos y comprometidos iniciarán la mesa redonda en un ambiente interactivo y agradable. Los títulos de discusión incluyen: La Compensación Pastoral es Complicada, El Costo del Ministerio vs. el Costo del Ministro, la Compensación Pastoral y el IRS, y los Asuntos de Compensación Equitativa.

Compensación Pastoral: Manual para Juntas de la Iglesia-El propósito de este Manual es proveer a las juntas de la congregación un recurso de la Iglesia de Dios que presenta una justificación y directrices para la compensación pastoral.

Compensación Pastoral: Preguntas y Respuestas-Serie de videos. Estos cortos videos están diseñados para ser usados ​​en reuniones de la junta de la iglesia con los miembros. Cada video de tres a cinco minutos responde a una pregunta relacionada con la compensación y apoyo pastoral. El paquete de video, disponible en línea, se divide en tres conjuntos, cada conjunto se centra en tres a cinco preguntas. Por ejemplo:

Materias Espirituales: Fe y Finanzas para la Educación y el Ministerio. Este libro es el resultado de la Escuela de Teología de la Universidad de Anderson “Proyecto de Integridad Financiera” financiado por la Fundación Lilly, Inc. Este recurso está escrito con un doble propósito: 1) ayudar a alinear la comprensión de los recursos con el testigo bíblico, y 2) Para proporcionar una vía para vivir con totalidad financiera a través del largo arco del ministerio pastoral. Esta es una invitación a vivir en un estilo de vida y misión contra-cultural.

Leer Mas

Ryan Harter ha sido nombrado el primer planificador financiero de CARE en una alianza estratégica entre CARE Initiative y Servant Solutions, y sirve con el personal de Servant Solutions.

Para obtener información sobre consulta y citas, complete la página de consulta vinculada a ¿Cómo comienzo? De esta página web.

Tres Seminarios Regionales

Wichita, KS          27 de junio de 2017

Northwest             Junio 2018

Inscripción: GRATIS para los pastores y miembros de la junta de la iglesia. Los cupones en efectivo también están disponibles para ayudar con una parte de los gastos de viaje. Para RSVP y recibir su código de registro gratis, comuníquese con Cheryl Elff en CElff@chog.org o 800-848-2464.

El Manual es una colección de temas de compensación pastoral creados por personas con conocimientos en la Iglesia de Dios.

Los títulos de los capítulos incluyen:

  • La Compensación del Clero es Complicada (Jeff Jenness)
  • El costo de un ministro vs. el costo de un ministerio (Jim O’Bold)
  • Planificación Justa de la Compensación (James Brown)
  • La Compensación Pastoral y el IRS (Julie Nance)
  • Mantener a su pastor saludable (Randy Spence)
  • Personal Pastoral  y Consideraciones de Compensación (Vickie Doyle)
  • Tiempo Parcial y Compensación Pastoral Bi-Vocacional (Bill Riley)
  • Compensación Provisional del Pastor (Oral Withrow, a título póstumo)
  • Mejores Prácticas en Compensación Pastoral (Bob Moss)
  • Compensación Pastoral: Pensando Teológicamente (James Lewis)

Fecha de lanzamiento: octubre de 2016

Para ordenar póngase en contacto con Cheryl Elff en CElff@chog.org.

 

Seccion 1-Fe y Finanzas 

  • ¿Qué tan importante es que yo practique la mayordomía en mi vida?
  • ¿Cómo influyo su familia en  sus opiniones, creencias y comportamientos con respecto a las finanzas y el uso de las posesiones materiales?
  • ¿Cómo un salario justo permite a un pastor  ser un recipiente amable y un donante responsable?

 

Seccion 2 -Finanzas Personales 

  • ¿Qué es el subsidio de vivienda?
  • ¿Soy empleado o trabajador por cuenta propia?
  • ¿Cuándo empiezo a planear la jubilación?

 

Seccion 3 – Consideraciones Organizacionales 

  • ¿Por qué la compensación pastoral es más complicada que la de otros empleados?
  • ¿Cómo mantenemos a nuestro pastor sano?
  • ¿Cómo difiere el costo de nuestro ministro del costo del ministerio?
  • ¿Qué es el subsidio de vivienda de un pastor?
  • ¿Cuáles son las protecciones legales para los ingresos de nuestro pastor?

 

Fecha de lanzamiento: November 2016

Para ordenar póngase en contacto con Cheryl Elff en CElff@chog.org.

Actualmente disponible a través de la Universidad de Anderson, Escuela de Teologia, para descarga gratuita presione “Faith and Finances Book”.

¿Cómo funciona CARE?

La Iniciativa CARE aborda los problemas económicos críticos que enfrentan los líderes pastorales de dos maneras secuenciales: Educación y Asistencia.

 

CARE comienza con un esfuerzo educativo, dirigido y enfocado en la participación tanto de los pastores como de los responsables en la toma de decisiones financieras de la congregación. El punto de comienzo es la participación en las oportunidades educativas y planificación disponibles.

CARE ofrece asesoría financiera gratis a los estudiantes de ministerio en educación superior (pregrado y posgrado). El objetivo es orientar al participante hacia la planificación intencional para minimizar y reducir la deuda educativa.

CARE patrocina seminarios regionales anuales de capacitación. Estos seminarios de seis horas, destacan presentadores expertos en compensación del clero, discusiones de mesa redonda y oportunidades para sesiones de preguntas y respuestas. Los seminarios son gratuitos e incluyen vales adicionales para asistir con los gastos de alojamiento y viaje. La participación en el seminario, ya sea antes o después de los fondos de asistencia, es la expectativa del programa.

CARE pone a disposición el Manual para Juntas de Iglesias y una serie de videos, Compensación Pastoral: Preguntas y Respuestas.

Leer Mas

CARE comienza con un esfuerzo educativo, dirigido y enfocado en la participación tanto de los pastores como de los responsables en la toma de decisiones financieras de la congregación. El punto de comienzo es la participación en las oportunidades educativas:

  • CARE ofrece una planificación financiera gratuita para los pastores y una consulta gratuita con las juntas de la iglesia con respecto a la compensación a través del planificador financiero de CARE. La consulta de planificación financiera, es una expectativa del programa.

CARE ofrece asesoría financiera gratis a los estudiantes de ministerio en educación superior (pregrado y posgrado). El objetivo es orientar al participante hacia la planificación intencional para minimizar y reducir la deuda educativa.

Planificador Financiero de CARE, Ryan Harter: rharter@servantsolutions.org

Ó  800-844-8983.

CARE patrocina seminarios regionales anuales de capacitación. Estos seminarios de seis horas, destacan presentadores expertos en compensación del clero, discusiones de mesa redonda y oportunidades para sesiones de preguntas y respuestas. Los seminarios son gratuitos e incluyen vales adicionales para asistir con los gastos de alojamiento y viaje. La participación en el seminario, ya sea antes o después de los fondos de asistencia, es la expectativa del programa.

  • CARE pone a disposición el Manual para Juntas de Iglesias y una serie de videos, Compensación Pastoral: Preguntas y Respuestas.

Fondos para Ministerios de Excelencia (Asistencia)

Una vez que los pastores y los miembros de las juntas han participado en los seminarios de educación y consultoría, los pastores pueden hacer una solicitud de los Fondos para Ministerios de Excelencia, conocido por sus siglas en ingles, (MEF).

Los fondos para Ministerios de Excelencia se enfocan en tres areas económicas pastorales: (1) alivio de la deuda educativa, (2) asistencia para la planificación de la jubilación y (3) asistencia para la transición.

Fondos Congregacionales Igualados -La expectativa de igualar las contribuciones de la congregación aumenta el potencial de una conversación abierta y de apoyo entre el pastor y los responsables de la toma de decisiones financieras de la congregación. Tales conversaciones pueden ser oportunidades de aprendizaje para los líderes laicos para asi comprender mejor el alcance de las demandas financieras pastorales y para responder en consecuencia dentro de sus medios para hacerlo. El resultado deseado es que las congregaciones continúen estos presupuestados  rubros  financieros más allá del marco temporal de la Iniciativa CARE.

Una vez que los pastores y los miembros de la junta han participado en lugares de educación y consultoría, los pastores pueden hacer una solicitud para los fondos para Ministerios de Excelencia (MEF).

Los fondos para Ministerios de Excelencia se enfocan en tres temas económicos pastorales: (1) alivio de la deuda educativa, (2) asistencia para la planificación de la jubilación y (3) asistencia para la transición.

  • Alivio de Deuda Educacional- Los parámetros de este fondo de asistencia a la deuda educativa del ministerio se limitan a pastores jóvenes que tienen menos de cuarenta años de edad y menos de diez años en ministerio acreditado en la Iglesia de Dios.

A los estudiantes ministeriales, pregrado y posgrado, se les aconsejará en su planeación intencional ir hacia la minimización y reducción de la deuda, y se les proporcionará un plan para lograr esa meta con la guía del planificador financiero de CARE.

Proceso: Después de un año de servicio pastoral en una congregación, un pastor puede solicitar asistencia educativa de ministerio. Los fondos de la subvención se otorgarán a un partido congregacional de una sola vez hasta $ 500. El pastor puede volver a solicitar un pago renovable de un año para un pago máximo de CARE durante dos años de $ 1,000. Con el fondo igualado congregacional completo, el monto de dos años sería $ 2.000. El pago de CARE se hará en diciembre del año aplicable.

  • Planes de jubilación Se proporcionarán fondos de ayuda-retiro para ayudar a los pastores tanto a ingresar como a volver a contratar un fondo de jubilación a través de Servant Solutions. Este fondo de asistencia se limita a los pastores más jóvenes que tienen menos de cuarenta años y menos de diez años en el ministerio acreditado en la Iglesia de Dios.

Proceso: La calificación para este fondo de emparejamiento de CARE se basa en una asociación tripartita. La elegibilidad se determinará a través de una evaluación individual con el Plan financiero  del Pastor, Servant Solutions. Una vez que los pastores y los tesoreros de la iglesia hayan completado la solicitud, se implementará un plan para aumentar la contribución del pastor cada mes durante un período de un año: $ 50 (congregation) +

$10 (pastor) + $50 (CARE) =  $ 110 por mes durante 1 año. Esta fórmula proporciona $ 1,320 para la cuenta de jubilación de un pastor cada año. Los fondos de CARE son renovables por un año. La contribución anual de CARE será agregada a la cuenta de Servant Solution del pastor en diciembre del año aplicable.

Fondos Congregacionales Igualados-La expectativa de igualar las contribuciones de la congregación aumenta el potencial de una conversación abierta y de apoyo entre el pastor y los responsables de la toma de decisiones financieras de la congregación. Tales conversaciones pueden ser oportunidades de aprendizaje para los líderes laicos para comprender mejor el alcance de las demandas financieras pastorales y para responder en consecuencia dentro de sus medios para hacerlo. El resultado deseado es que las congregaciones continúen estos presupuestados rubros  financieros más allá del marco temporal de la Iniciativa CARE.

  • Asistencia de transición: durante los procesos de búsqueda extendida, los candidatos pastores tienen ingresos limitados y, muchas veces, encuentran que los tiempos de transición son financieramente difíciles. La ayuda directa a los pastores en crisis estará disponible a nivel regional. Los pastores regionales (RP) servirán como conductos en el proceso de solicitud para estos Fondos.

Proceso: La elegibilidad será determinada a través de un proceso de solicitud con el pastor regional del estado o región de la congregación. Por recomendación del pastor regional, se otorgará un premio único de $ 500 por mes con un tope de tres meses al pastor en transición. Los fondos de asistencia se limitarán a pastores que experimenten 1) transiciones involuntarias y 2) sin plan de reubicación inmediato. La asistencia para la transición no es renovable.

¿Cómo empezar?

Paso 1-Consulta

yn

Haga clic en el enlace de abajo para registrar su consulta sobre los beneficios de la Iniciativa CARE.

Una de tres personas responderá a su pregunta dentro de dos días laborables: Ryan Harter, Cheryl Elff o Joseph Cookston. El propósito de esta conversación es establecer una conexión alentadora con respecto a sus inquietudes y peticiones particulares.

Presione aqui para solicitar

 

Paso 2-Registros y aplicaciones 

Después de la conversación inicial con un representante de CARE, recibirá enlaces a los servicios apropiados, registros y aplicaciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search